Wednesday, October 24, 2007

Los Andes

Los Andes son la cierra mas largo en Suramérica. Es más de 7000 kilómetros en longitud. Tiene dos cierras principales: La Cordillera Oriental, y La Cordillera Occidental. La Cordillera de la Costa es localizado en Chile, entre las Cordilleras más largas. Las montañas cubren siete países Suramericanas: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Cuando tenía dos años, mi familia y yo visitamos los Andes. Mi madre y padre caminaron alredador del Torres Del Paine. Yo monté en la espalda de mi padre por todo el tiempo. Este es una foto de mi madre y yo en Patagonia.

Nadie sabe donde el nombre “Andes” es derivar de. Una teoría dice que es de la palabra “anti,” que en Quecha significa “cresta alta.” Una otra teoría dice que es de la palabra “andén” que en español significa “terrace.” Mi padre, Andy, me dijo que llámenlos esto porque él escaló Aconcagua, y su nombre es Andy.
Hablando de Aconcagua, es el pico más alto en Suramérica. A pesar de Aconcagua no es en Chile, pero realmente es en Argentina, es solo quince kilómetros de la frontera con Chile. Así que es una cosa geográfica muy importante en Chile. Mi padre he escalado Aconcagua. Aconcagua es rodeado por algunas valles, y tiene muchas glaciares. A pesar de la montaña más alta del mundo es El Monte Everest, Aconcagua es realmente más lejano del centro de tierra que Everest porque del bulto equatorial del mundo. El intento primero escalar Aconcagua era en 1883 (mil-ocheciento-ochenta-y-tres) por algunas Alemanas.

No comments: